lunes, 7 de febrero de 2011

MAYONESA MAS SABROSA


Cuando utilices la mayonesa embasada y quieras darle un toque personal.
Echa la cantidad que tu vayas a útilizar en un platito y añade les unas chuharadas de leche y una de perejil picado.su sabor será delicioso y delicado a la vez.
UNA MAYONESA CON MAS SABOR"
puedes conseguir una mayonesa con mas sabor añadiéndole unas cucharaditas de leche y otra de perejil picado ¡Te encantará!
Maria Luisa Carrillo 7-2-2011

"CONSERVAS EN BUEN ESTADO"

Suele ocurrir que después de abrir una lata,nos sobre parte de su contenido,si la lata tiene su interior plastificado bastará con cubrir de aceite el alimento en cuestión; ahora bien,si no está plastificado debemos sacarlo inmediata mente de la lata y conservando en otro recipiente.
¡
Prueba y veras!
María Luisa Carrillo 7-2-2011

"POLLO CON MAS SABOR"


El pollo tiene un sabor algo insípido y no a todo el mundo le gusta.Para que te quede delicioso mace ralo,toda una noche en una fuente a la que añadirás una copa de coñac-2 dientes de ajo,partidos por la mitad y unas ramitas de perejil bien fresco.Cocina lo como prefieras y veras que jugoso y sabroso te queda. ¡Prueba y veras!.
María Luisa Carrillo 7-2-2011

"ASPECTO -ROSADO"


La carne del conejo es muy baja en calorias y ademas tiene mucho menos acido unico que la carne roja,por lo que es muy apropiada en dietas de adegalzamiento y para evitar el colesterol o la gota.
Tampoco tiene demasiado,así que es ideal para los hipertensos.
Como contrapartida,el conejo puede ser duro de maticar y de digestión complicada.
Maria Luisa Carrillo 7-2-2011

domingo, 6 de febrero de 2011

BERENJENAS EN SU PUNTO


Si vas a freír berenjenas eliges que sean mas firmes y mas largas.
Esto quiere decir que consiste menos agua;así la quedaremos en su punto nunca muy blanda.
-----------------------------------------------------------------
"BERENJENAS MUY SABROSAS"
Cuando se cortan las berenjenas,po
demos mejorar su sabor sacándolas y dejándolas reposar durante 1 hora;pierden los jugos mas ácidos.Hay que tener cuidado con el tiempo porque se puedan secar si nos pasamos
María Luisa Carrillo 6-2-2011

ENDIVIAS SIN AMARGOR


Para que las endivias no amarguen,es importante lavarlas enteras con agua fría y sacarlas.
Después ya pueden cortarse,corta también las puntas porque en la zona donde mas se concentra el amargor; si notas que aun así preferías que fueran suaves,elimina gran parte del tronco central.
María Luisa Carrillo 6-2-2011

NO TIRE LOS RESTOS DE PAELLA


Que te ha sobrado paella y sus invitados no quieren repetir,no la tire,guardela en un recipiente y cuando la quiera recalentar al dia siguiente ,sin que se reseque.
Pongala por encima un par de huevos batidos y meta el plato despues en el horno drante unos minutos y verá como queda de estupenda
¿Prueba y lo veras!

REBOZA LOS CALAMARES


Si quieres que los calamares a la "Romana" que vas a preparar queden mucho mas esponjosos sigue estas instruciones:bate el huevo y añade un buen chorro de zumo de limón.
A-PARTE:Mezcla la harina con un poco de levadura en polvo...¡Veras que sabrosos te van a quedar!

PATATAS DE PASTA AMARILLA


Si vas a preparar unas deliciosas patatas de pasta amarilla y quieres dejarlas peladas con antelacion,para ahorrar mas tiempo ten la precaucion de sumergir en el bol con agua fria hasta el momento de utilizarlas no se "oscurezcan" y podrás utilizarlas incluso al dia siguiente,si las conservas en la nevera.
Maria Luisa Carrillo 6-2-2011

sábado, 5 de febrero de 2011

CONSERVAR LOS ESPARRAGOS


¿Sabes cual es la mejor manera de conservar los espárragos verdes que tu acabas de conseguir?
Introduce el tallo en una jarra con tres o cuatro dedos de agua igual que si se tratara de un ramo de flores.
Se mantendrán jugosos así durante dos o tres días.
¡Prueba y veras!

PEPINO MAS SABROSO


Si el pepino ha sido soso pero no renuncias a ponerlo a la ensalada,cortalo en daditos y espolvorealo con un poco de eneldo bien desmenuzado.Le dará un poco sabor y de aroma a tu ensalada.
"PEPINO MADURITO"
¿El unico pepino que te queda para la ensalada esta algo marchito? Recuperalo poniendo en remojo dentro del frigorifico mas o menos una hora,antes de servirlo,pelalo cortado a trocitos y ponlo en remojo de agua con un puñado de sal,vuelve a introducirlo en la nevera durante 1 hora.
Escurree bien y aclara seca antes de proceder a servirlo en la ensalada.
Maria Luisa 5-2-2011

FORMA DE PELAR LOS TOMATES


"PELAR LOS TOMATES"
¿Quieres saber cual es el "Truco" Efectivo que utilizaban nuestras abuelas para pelar los tomates?
Pues sencillamente pasaban el filo de un cuchillo por toda la superficie de la pieza:Así esta se arruga y era mucho mas facil de eliminar.Los tomates si se cortan adecuadamente son un recipiente perfecto para todo tipo de relleno:
Tambien se pueden pinchar con un cuchillo y ponerlos en agua caliente unos minutos al fuego y se pelan de maravilla Prueba y veras el resultado. Maria Luisa Carrillo

martes, 1 de febrero de 2011

Cerezas


¿CEREZAS O PICOTAS?
Las cerezas y las pocotas junto con las guindas son tres frutos de la familia de las rosaceas que a veces resultan dificil diferenciarlas
.Las cerezas tienen hojas pendulas (esos rabitos que todos hemos utilizado como unos pendientes) y son de un vivo color rojo.
Maria Luisa Carrillo
2-2-2011 Talavera de la Reina

brillo a las manzanas


"MANZANAS APETITOSAS"
Conserve el aspecto brillante y apetitoso de las manzanas con solo frotarlas con un paño empapado en agua y con unas gotitas de aceite.
Este alarga la vida de la fruta,porque se evita la evaporación del agua de su interior y por tanto tardará mas tiempo en resecarse.
María Luisa Carrillo.2-2-2011

MELON RECUPERADO


MELON DEMASIADO VERDE.
¿Te ha salido un melon demasiado verde?.Puedes "recuperarlo" como un postre.Si lo cueces durante 10 minutos en un poquito de agua con azucar y un chorrito de zumo de limón natural.Despues escurrirlo muy bien y reparte en boldes,por último y antes de servir espolvorea por encima azucar glas y una pizca de canela en polvo.
¡Quedara delicioso! ¡Prueba y veras!
Maria Luisa Carrillo 2-2-2o11
Talavera de la Reina (Toledo)

LA DIFERENCIA DE LAS SANDÍAS MUY DULCES
A la hora de comprar esta fruta debes de mirar que tenga una mancha amarilla de apoyarse en su propio peso.
Si es amarilla estará muy roja y dulce.
Sin embargo si la mancha aun es verde,es síntoma de que estará sin apenas madurar.
María Luisa Carrillo.2-2-2011