sábado, 28 de abril de 2012

                       
ESPAGUETIS - COCIDOS.

Cuando te pongas a preparar pasta, puedes cocer el paquete de 1/2 kilo de una vez y guarda si lo deseas la mitad para otro día.Solo tendrás que meter el sobrante en un recipiente con buen cierre y cubrirlos por completo de agua esto ya cocidos y fríos.
Estarán bárbaros para dos días después cocinados si quieres 
con carne picada y tomate por ejemplo.
----------------------------------------------------------PASTA PARA EL DÍA SIGUIENTE
Te ha sobrado pasta y la quieres que se conserve perfecta para el día siguiente?.Ponla en un recipiente (que no sea de plástico? añade 2 o 3 cucharadas de aceite de oliva y tápalo antes de meterlo en el frigorífico .
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------
                                                          PASTA MUY ESPECIAL

Si estas cansada de que la pasta siempre tenga el mismo sabor te proporcionamos un "TRUCO"Para vaciarlo de vez en cuando:AÑADE al agua de la cocción una pizca de canela y un trocito de piel de limón o de naranja ¡Le dará un sabor que te encantará?.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------
 María Luisa Carrillo 29-4-2012.

lunes, 23 de abril de 2012

TRUCOS DE PATATAS



GUISAR PATATAS CON PIEL


Si vas a preparar una receta que se requiere que cocines las patatas sin pelar, ten la precaucion de rascar un poco la piel con ayuda de un cepillo eliminando los depositos de tierra;lavarlas y secarlas bien con un paño.Estaran listas para cocinar.

-----------------------------------------------

PATATAS DE PASTA AMARILLA

Si vas a preparar unas deliciosas patatas de pasta amarilla y quieres dejarlas peladas con antelación para ahorrar tiempo ten la precaución de sumergir en el boj con agua fría, hasta el momento de utilizarlas no se "oscurezcan" y podrás ulilizarlas incluso, al día siguiente si las conservas en el frigorífico.


COCER PATATAS


Las patatas nuevas cuecen mejor, si se ponen en agua hirviendo y si son viejas con el agua fría.

María Luisa Carrillo

LECHUGAS


LECHUGAS MARCHITAS
Para mejorar el aspecto de una lechuga marchita ponla en un recipiente con agua fría y zumo de limón y dejala en la nevera durante al menos 2 horas y resucitará.
----------------------------------------------------
LECHUGAS LIMPIAS

La mejor manera de que las hojas de la lechuga te queden perfectamente muy limpias, es lavarlas con agua en la que se ha mezclado una cucharada de bicarbonato y ¡elimina cualquier producto químico que pudiera quedar en las hojas!.Después aclara y seca.
----------------------------------------------------------------------------------------------

ENSALADA DE LECHUGA
La mejor manera de que el vinagre que echamos en la ensalada quede completamente repartido es ponerlo en un pulverizador.
A mi me da un resultado increíble.
Te aseguro que quedan muy sabrosas y sin problemas de reparto. María Luisa Carrillo

SETAS Y CHAMPIÑONES



CHAMPIÑONES BIEN COCINADOS


Suelen soltar agua al cocinarlos.Para evitarlo meterlos unos minutos antes en el horno.

También puedes dejarlos en una sartén a fuego suave sin añadir ningún otro ingrediente hasta que se evapore por completo el agua.

Recuerda, además que se ponen negros en contacto con objetos metálicos.

Así que evita cocinarlos en ella.

-------------------------------------------------

TRUCO PARA SETAS

Cuando las setas se guisan hay que hacerlo con una cantidad mínima de liquido ya que ellas mismas poseen un alto contenido en agua.

Las setas mas carnosas deben de cocerse tapadas y así se harán en su propio jugo.

¡Prueba y veras el buen resultado que dan!.

----------------------------------------------------------------------------------------------


"SETAS CONGELADAS"

Si queremos conservarlas lo ideal es que primero las pongamos en el horno a fuego muy suave, para que se vayan secando, pero sin que cojan color.

Cuando esten completamente secas, las guardaremos en un tarro hermetico.Si las queremos volver a consumir con ponerlas de 5-a-10 minutos en agua tibia y vuelven a hincharse.

-----------------------------------------------------------------------------------------Maria Luisa Carrillo


ESPARRAGOS BLANCOS Y VERDES


PARA PREPARAR ESPÁRRAGOS

Los espárragos blancos se raspan antes de cocerlos de la yema al tallo, con ayuda de un pela patatas y se corta la parte dura.
Los verdes si son tiernos no se pelan, se cortan con la mano hasta que el tallo se vuelve correoso y se troncha.
-----------------------------------------------------

"CONSERVAR LOS ESPÁRRAGOS"

¿Sabes cual es la mejor manera de conservar los espárragos verdes, que acabas de comprar?.
Introduce el tallo en una jarra con 3-o-4 dedos de agua igual que si se tratara de un ramo de flores.
Se mantendrán jugosos durante unos 2-o-3 días. María Luisa

CIGALAS Y LANGOSTINOS



CIGALAS EN SU PUNTO
Si has elegido cigalas para el menú de "Navidades" y tu quieres quedar con tus invitados como una gran esperta cocinera. Quedaran exquisistas si las abres a lo largo y las colocas en la plancha caliente con un poco de aceite de oliva y sal gorda.
¡Prueba este método y te quedaran super!
-------------------------------------------------
MARISCOS BIEN HERVIDOS
El marisco hay que cocerlo en agua tan salada como la del mar.
Lo mejor para cocerlo y limpiarlos es usar agua de mar.Para cocerlo calcula 10 mts por un kilo de piezas.Contar el tiempo a partir de que empieza a hervir.

SARDINAS Y BOQUERONES


SARDINAS REBOZADAS
Si quieres que esas sardinas que vas a rebozar queden mas sabrosas, solo tienes que sumergirlas unos minutos una vez muy limpias y fileteadas en un platito que contenga leche
Luego escurre las,reboza las y frielas en abundante aceite de oliva caliente (Mejor en freidora)
-------------------------------------------------
BOQUERONES BLANCOS
¿Te gusta preparar boquerones en vinagre? ¿Y te gusta que queden muy blancos?.Después de lavarlos y dejarlos cubiertos por agua salada durante 1/2 hora para que se elimine la sangre.Hay que enjuagarlos y a continuación ponerlos a macerar con un vinagre de vino..María Luisa Carrillo.

SOBRE LOS CALAMARES Y PULPO


REBOZA LOS CALAMARES

Si quieres que los calamares a la "Romana" que vas a preparar queden mucho mas esponjosos sigue estas instrucciones:Bate el huevo y añade un buen chorro de zumo de limón.
APARTE: Mezcla la harina con un poco de levadurina en polvo...¡Veras que sabrosos te van a quedar! ¡Prueba y lo veras!.
------------------------------------------------
CALAMARES MAS JUGOSOS
Para que los calamares te queden mucho mas tiernos y sabrosos después de limpiarlos ponlos en remojo con leche durante al menos 4 horas y así además quieres que el rebozado te quede mucho mas crujientes utiliza harina pero que sea integral para embolverlos.¡Veras que diferencia!.María Luisa Carrillo
PULPITOS
     
      PULPITOS MUY TIERNOS
---------------------------------------

 Si quieres que esos pulpitos que acabas de comprar te queden muy tiernos, una vez cocinados, no añadas sal ni antes ni durante la coccion, hazlo cuando ya estan cocidos y procura utilizar sal gorda de esa forma, no se endurezcan.
 Es un truco muy eficaz.

 7-12-2012.  Maria Luisa Carrillo

SOBRE ALGUNOS PESCADOS



EL BESUGO

Para que el pescado te quede muy bien jugoso, lo tienes que cubrir con unas hojas de "VID" que evitaras que se pierdan los jugos del mismo durante la cocción y permitirá que el pescado quede mucho mas tierno y no se reseque.
¡Prueba y lo veras!
-------------------------------------------------
TRUCHAS ENTERAS

Si has probado a freír una trucha fresca seguro que ha acabado deshaciéndose en la sartén.Para que no suceda introducirla en el frigorífico un par de horas:De esta manera no se romperá.
Utiliza para moverla y cogerla una paleta larga de goma. Maria Luisa Carrillo

TRUCOS DE PESCADOS



SALMÓN MAS SUAVE

¿Te molesta el sabor un poco fuerte del Salmón? Podrás suavizarlo si lo rocías con zumo de limón,lo cubres con "Filme" transparente de cocina y lo dejas en maceración durante 24 horas en el frigorífico.


-------------------------------------------------


COCER EL RAPE SIN QUE ESTE SE ENCOJA


El rape es un pescado muy blanco y delicioso muy cómodo de comer y por carecer de escamas y de espinas.Cuando lo quieras cocinar y que no se encoja ni se deshaga procura quitar la piel blanca que cubre todo el pescado.



TODO SOBRE EL BACALAO SALAO

" BACALAO EN SAL"

Si tienes prisa por desalar el bacalao que has comprado y no puedes esperar a los diferentes remojos.introduce los trozos de bacalao en un recipiente que contenga leche tibia y 3 dientes de ajo sin pelar.Procura que el liquido lo cubra así se desalará con facilidad en unas horas.
--------------------------------------------------------------
APRENDE A COCINAR CARPACIO DE BACALAO

Meter al congelador un lomo de bacalao desalado y cuando está a punto de estar congelado cortamos laminas finisimas y las colocamos en el fondo de un plato.Regaremos con aceite de oliva y añadiremos unas alcaparras y cebollino muy picadito.Con este plato sorprenderemos a los invitados. María Luisa Carrillo 23-4-2012

domingo, 22 de abril de 2012

CUANDO ESTRENES CASA



Cuando estrenemos casa nos invade la felicidad y el nerviosismo y, si quieres que la armonía reine en la nueva morada, solo tienes que seguir los siguientes "Trucos" llenos de magia.Tienes que entrar con el pie derecho,antes que nada, es agua,sal ,carbón y pan; para que tu nueva vida bajo ese techo,no te falte nunca de nada.

También deberás comprar una escoba nueva,ya que si nos llevamos la vieja entraran en ella los malos espíritus.Acuerda te de barrer el suelo de dentro hacia fuera para que dentro de la buena suerte y así alejar todos los malos augurios.Después todo y siempre que puedas,procura hacer la mudanza un sábado para entrar a vivir ahí un domingo. María Luisa Carrillo

ARROZ PASTOSO



¿El arroz cocido que has preparado ha quedado demasiado pastoso y no sabes como presentarlo para que resulte apetitoso?.

Pues coge un molde con forma de corona, untalo ligeramente con mantequilla e introduce el arroz prensan dolo bien. Mete el molde en el horno(precalentado) y cuecelo durante 10 minutos hasta que se dore.

Desmolda la corona y sirvela con la guarnición de verduras o carne en el centro.

Prueba y veras el resultado.

María Luisa Carrillo

SARTEN PARA TORTILLAS



¿Sabes que las cocineras mejores tienen reservadas una sartén que solo utilizan para las tortillas?.Pues así es y tienen además dos trucos: La sartén es de hierro fundido porque reparte uniformemente el calor y la tortilla se cuaja por igual en todas las partes y no la friegan sino la limpian con papel absorbente de cocina y la engrasan ligeramente con aceite antes de guardarla.

¡Te saldrán perfectas!

Prueba y lo veras. María Luisa Carrillo

MIEL LIQUIDA



Si la miel se nos ha quedado excesiva mente solida, podemos utilizar un cuenco muy profundo con agua e introducir el frasco de la miel y cocerlo al "Baño María". Después para servirla y que se desprenda bien, metemos la cuchara en agua muy caliente

_________________________________

. "FUERA LA TOS"

La miel es un remedio casero y muy eficaz, para acabar con la tos infantil.Aquí tienes varias maneras de tomarla.

Antes de acostarse, haz que se beban un vaso de leche caliente con una cucharada de miel.

Además, seguro que les encanta.

Lo ideal es guardarla en tarros que no dejen pasar la luz y en un lugar seco.

Estos trucos son eficaces. Maria Luisa Carrillo